Empecé a estudiar el español en la escuela secundaria. Tuve dos años de clases (dos clases) durante mis primeros dos años y aprendí algunas cosas pero no pude hablar muy bien. Mi último año en la escuela secundaria, empecé a trabajar en un restaurante mexicano. De vez en cuando, trataba de hablar con los camareros y otros empleados, pero no funcionó muy bien. :P Después de como 6 meses, dejé de trabajar en ese restaurante y entonces, casi no hice nada con el español por un par de años.
Cuando empecé a estudiar en la universidad, decidí llevar otra clase del idioma. Después de esa clase, llevé otra, y después, tenía más interés en estudiar fuera del país. El año siguiente, fui a Costa Rica para estudiar por algunos meses. Esa experiencia me ayudó montones. Después de terminar con mis clases en Costa Rica, tuve la oportunidad de viajar a Nicaragua por algunos días. Durante esos meses en Costa Rica, aprendí muchas cosas que nunca hubiera podido aprender si no estuviera allá. Vivir con una familia costarricense era algo muy interesante y divertido. También conocí a algunas personas allá y acabo de visitarlas. Pasé la navidad y el año nuevo allá con ellos. Fue muy divertido...¡ya quiero regresar! Ahora estoy trabajando de nuevo en el mismo restaurante mexicano y ¡me gusta mucho más que antes porque ahora puedo hablar con toda la gente que trabaja allá!
En esta clase, me gustaría aprender cualquier cosa acerca del español; la lengua, la literatura, lo que sea.
Hola Laura! Mi nombre es Laura tambien :) Yo estaba pensando en estudiar en el extranjero en Costa Rica, pero no estoy seguro. ¿Se habla español mucho cuando usted estaba allí o hay muchas oportunidades de hablar Inglés? Yo quiero estudiar en alguna parte que no voy a caer en la tentación de hablar inglés. Me encantaría algún comentario. Gracias!
ReplyDeleteMe encantaría volver a Costa Rica algún día - fui durante una semana hace unos años con un grupo de mi iglesia. ¿Dónde estabas en España?
ReplyDelete¡¡Ah, qué bueno!!
Delete¿Dónde estaba en Costa Rica? ;D
Estaba quedándome en San José pero ¡fui a muchos otros lugares, también! :)